Los municipios turolenses muestran su interés por mantener la marca Maestrazgo

El presidente de la Diputación de Teruel recibe a Tena y Pérez para hablar del futuro de la mancomunidad

 01:18  

J. DOMINGO VILAFRANCA
El diputado provincial y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, y el presidente de la Mancomunitat Els Ports y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, se han reunido con el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat y alcaldes turolenses. El objetivo del encuentro ha sido analizar el futuro de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. Tena ha incidido en la importancia de convocar la asamblea de municipios que integran la mancomunidad, para que sea allí donde se debata el futuro de este ente turístico. El diputado provincial ha señalado que los municipios turolenses y los de Els Ports tienen voluntad para seguir colaborando en la promoción conjunta. Tena ha defendido que existen unos "vínculos innegables entre los pueblos de Castelló y Teruel. Los pueblos de Teruel reciben a muchos turistas de la Comunidad Valenciana y nosotros recibimos a muchos visitantes que llegan a través de Aragón". Para Tena "la marca Maestrazgo está consolidada por encima de otras y por tanto debemos aprovechar esta inercia".
Pueblos de la comarca turolense del Maestrazgo y también de la comarca del Matarraña están interesados en mantener un ente promocional conjunto. En términos semejantes a los de Tena se ha manifestado el alcalde de Forcall, Santiago Pérez. Ambos han incidido en que por encima de disputas políticas debe primar la promoción turística y el interés común para dar a conocer los pueblos de Castelló y Teruel. La mancomunidad agrupa a municipios de la Tinença de Benifassà, l'Alt Maestrat, Els Ports y el Alto Mijares, en Castelló y Gúdar Javalambre, Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya