X. MANZANET VILA-REAL
Todos los bancos-asiento que se encontraban en la Arciprestal de Vila-real y que fueron guardados en dependencias de la Cooperativa de Caixa Rural Vila-real mientras ha durado la exposición "Espais de Llum" se encuentran de nuevo en el recinto religioso preparados para acoger de nuevo la actividad litúrgica. El gran día será el próximo domingo, 29 de noviembre, con los actos que presidirá el obispo de la diócesis Casimiro López Llorente.
Como en su momento concretó Levante de Castelló el domingo a las cinco de la tarde tendrá lugar en la basílica de Sant Pasqual -estos dos años ha prestado los servicios de la Arciprestal- una misa de acción de gracias y despedida después de dos años en la casa del patrono de la ciudad.
A las 17,45 será trasladado en procesión el Santísimo Sacramento desde Sant Pasqual hasta la Arciprestal en un acto que se prevé multitudinario pero que "no entorpecerá la celebración de la Fira de Santa Caterina ya que discurrirá por calles próximas pero distintas", ha comentado mossén Vicent Gimeno. A ese acto religioso asistirán además del obispo de la diócesis, los sacerdotes de la Arciprestal y del arciprestazgo, la corporación municipal y la banda de música de La Unión Musical La Lira de Vila-real, además de los guiones, estandartes e imágenes de cofradías y asociaciones religiosas.
Una vez en el templo comenzarán los actos conmemorativos del 125 aniversario del Título de Arciprestal a Perpetuidad para el templo de Sant Jaume con la misa pontifical presidida por el obispo. Durante la eucaristía, se podrá disfrutar del sonido del órgano barroco restaurado por la Fundación La Luz de las Imágenes gracias al joven organista Juan de la Rubia.