R. PARDO CASTELLÓ
En el consistorio benicense desconocían ayer el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló que abre diligencias previas para determinar si la adjudicación de la urbanización del PAI Pontazgo, que incluye un centro termal o Spa, incurre en un delito de prevaricación. Así, la concejala de Planeamiento Urbanístico y diputada nacional, Susana Ros, afirmaba que en el consistorio no se había recibido el auto.
Ros recuerda que "fue precisamente el concejal de Urbanismo del anterior equipo de gobierno del PP quien firmó un documento por el que se eliminaba el aulario que se preveía construir en esta zona del Programa de Actuación Integrada (PAI) Pontazgo y se abría la posibilidad de dedicar estos terrenos a otros usos".
La diputada y concejala, que conoció por los medios de comunicación la existencia del auto judicial, destacó ayer la absoluta tranquilidad que reina en el equipo de gobierno, ya que "no hemos tomado ningún acuerdo irregular. Todos los pasos administrativos se han aprobado respaldados por los informes técnicos y con la garantía de la ley"
La titular de planificación urbana, resalta que "estamos hablando de una actuación urbanística que, como el resto de actuaciones de esta corporación, se ha realizado con total escrupulosidad y cumpliendo la legalidad".
La edil ha explicado que gracias a este convenio se consiguen grandes mejoras de marcado carácter social y turístico, ya que se construirá un balneario de agua marina de carácter público que permitirá consolidar a la localidad como municipio que apuesta por el turismo familiar y de salud, y se prolongará el paseo marítimo desde la playa del Voramar hasta el límite del término municipal de Orpesa". Cabe recordar que en la zona existe también un centro termal y un recinto hotelero.
Por último, y en referencia al querellante, Joaquín Farnós, la edil socialista ha recordado que "lamentablemente estamos hablando de una persona que lleva muchos años enfrentada con el Ayuntamiento de Benicàssim y éste es un episodio más dentro de dicha actitud". Por ello,a la espera de que se les notifique el auto apelan a la prudencia y cautela.