Los restaurantes de Burriana se unen en una asociación

Barajan organizar una semana gastronómica de la naranja en Sant Blai y una de la tapa en las Creus de Maig

 

LEVANTE DE CASTELLÓ BURRIANA Cerca de 40 empresas del sector hosteleras de Burriana se han unido para crear la primera Asociación de Hostelería del municipio.
Su presidente, Pedro José Cifuentes y los miembros del órgano provisional de gobierno se presentaron ayer de forma oficial ante los medios en compañía de la concejala de Turismo, Gloria Fandos.
La creación de esta asociación la promovió la propia edil, quien instó a los empresarios hosteleros locales a unirse y actuar colegiadamente antes de la llegada a Burriana de la exposición Espais de Llum y que, después de gestarse, ha fraguado ahora con la constitución de esta entidad, según apuntaron fuentes del consistorio.
El presidente de la asociación, Pedro Cifuentes, ha avanzado algunos de las ideas que trabaja ya este colectivo, como la celebración de una semana gastronómica dedicada a la naranja durante las próximas fiestas patronales de Sant Blai, a principios de febrero de 2010, "un acto más que aportamos a la programación de estas celebraciones y en la que cada restaurante presentará una composición al precio que cada uno determine".

Semana de la tapa y la caña
Asimismo, según Cifuentes, la asociación abrirá sus puertas a todos las pastelerías y los bares de Burriana, "porque queremos implicarles también y proponer a los bares crear una semana de la tapa y la caña coincidiendo con las Cruces de Mayo, lo que sin duda será un aliciente más para estas fiestas". En opinión del presidente de la agrupación se trata, en definitiva, "de sumar entre todos para buscar nuevos atractivos en esta época de crisis".
El Ayuntamiento pondrá al corriente a la asociación de todas las subvenciones y ayudas que están a su disposición, así como cualquier información sobre cursos y formación que pueda ser de su interés y que promueva l'Agència Valenciana del Turisme (AVT).
Gloria Fandos ha animado a los miembros de la asociación a ir de la mano con el ayuntamiento en el desarrollo de una red turística en Burriana, "para dar más realce a fiestas que tienen un interés turístico o lo van a tener, como las Cruces de Mayo o la Font del Vi en Sant Blai, sobre todo en el ámbito del turismo gastronómico, tan importante hoy en día".
Asimismo, según Fandos, es también muy importante que el colectivo trabaje unido para coordinarse y afrontar retos como la posible celebración en Burriana a finales de julio de 2010 de un macro festival de música pop-rock latino.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya