VICTORIA SALINAS BORRIOL
?
El PSPV cortó ayer de raíz las conjeturas sobre el futuro del gobierno local de Borriol tras quedar el equipo del popular Adelino Santamaría en minoría. Pese a las especulaciones que ya habían lanzado el resto de grupos en la oposición y el ánimo a apoyar una moción de censura que ha puesto el recién estrenado concejal del grupo de no adscritos, el ex popular Batiste Esteve, el PSPV descartó ayer presentar o apoyar una moción de censura para desbancar a Santamaría del poder.
"El PSPV actuará con responsabilidad y en esa línea no apoyará ninguna moción de censura para desbancar al actual alcalde, Adelino Santamaría". Con estas palabras el secretario de Organización del partido a nivel provincial, Francisco Valverde, desmontaba cualquier tipo de complot político que pudiera haber crecido a estas horas.
Aún así, el responsable de Organización apuntó a que el problema de desgobierno en el municipio lo ha generado el PP y, particularmente su alcalde y diputado provincial al que el edil tránsfuga acusa de haberle amenazado y coaccionado durante 9 meses para que abandonara su puesto, "con lo que tendrá que ser él quien plantee la solución porque los ciudadanos y ciudadanas de Borriol no tienen por qué pagar la crisis". En este sentido, Valverde ha advertido que el PP de Santamaría deberá cambiar para que pueda haber un mínimo de entendimiento y los acuerdos puedan salir adelante. "Los concejales del PSPV-PSOE, con Manuel Jaime Luis Casanova a la cabeza, ejercerán con total responsabilidad su labor de oposición, y apoyarán las medidas que crean oportunas, aunque para ello, tendrá que haber un claro cambio de comportamiento por parte del alcalde, informando como toca a la oposición y no como hasta ahora, llevando los temas casi siempre a última hora, sin ofrecer ninguna explicación y excusándose detrás de la mayoría absoluta que tenía hasta ahora para despreciar a la oposición", apuntó Valverde.
El también diputado provincial aseguró que la tormentosa salida de Esteve del PP denotaba "la debilidad del PP y es una muestra evidente de que el proyecto político del PP está agotado y ya no convence ni a su gente".