Onda presenta un presupuesto de 25 millones en el que reduce gasto corriente

El PP critica al PSPV por entregarle los datos con apenas horas para debatirlo en comisión de Hacienda

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

CARLOS RODRÍGUEZ ONDA ?
Onda aprobará en el pleno del lunes un presupuesto "austero" de 24.944.000 euros, 3,5 millones de menos que el de este año, según avanzó el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, tras el dictamen favorable de la comisión informativa extraordinaria de ayer por la mañana, por todo apunta a que será aprobado en el pleno del próximo lunes.
"Es un presupuesto austero, en el que disminuyen en 250.000 euros los gastos corrientes y se hace un esfuerzo especial en las ayudas de emergencia y en el fomento del empleo", indicó Aguilella, quien también ha dicho que "se adecua a las circunstancias actuales y a la realidad de Onda en estos momentos, por lo que hemos congelado un año más los impuestos y las tasas, así como los sueldos de los políticos".
Se refirió con sus palabras a los 700.000 euros que el ayuntamiento ha dejado de ingresar por la disminución de obras, ya que los 900.000 euros que se recaudaban han pasado a 200.000. La partida de ayudas de emergencia aumenta hasta los 700.000 euros . Para el fomento del empleo habrá dos partidas, de 400.000 euros.
Las subvenciones a asociaciones aumentan un 10%, casi 300.000 euros.
Otro capítulo que también disminuirá será el de los gastos corrientes, un total de 250.000 euros. El capítulo de inversiones llegará a los 3.400.000 euros, de los que las más importantes son la segunda fase del Museo del Azulejo (980.000 euros), la adecuación de la ladera norte del castillo y un aparcamiento en el antiguo cien Paraíso (903.000 euros), la construcción de nuevos nichos en el cementerio (330.000 euros), las gradas del Olímpic (230.000 euros) o la adecuación del dotacional de Artesa (35.000 euros).
El PP acusó al PSPV de "desperdiciar una nueva oportunidad de progreso para Onda al esconder los presupuestos". En un comunicado que fueron convocados para la comisión de Hacienda la tarde del jueves, exactamente a las 18:00 horas, cuando el ayuntamiento ya había cerrado sus puertas, por lo que ya no fue posible acceder a la documentación para su análisis y posterior mejora.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad