RAMÓN PARDO CASTELLÓ
?
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nules dejó anteanoche en evidencia a sus compañeros de partido en Onda y es que mientras aquellos planteaban al gobierno socialista una importante rebaja de impuestos para aliviar la carga fiscal a los vecinos en tiempo de crisis, los populares nulenses rechazaron la propuesta de Independientes por Nules de bonificar un 50% a los citricultores en el IBI rústico y primar la instalación de nuevas industrias en la localidad.
Apenas supondrían una merma de ingresos en las arcas municipales de 160.000 euros, 130.000 en el primer caso y 30.000 euros en el segundo, apuntó el ex alcalde, Vicente Martínez Lucas. La moción de los independientes salió adelante con los apoyos del resto de fuerzas políticos que aunaron esfuerzos dejando en minoría al equipo de Mario García. Ahora, en los presupuestos de 2010 deberá reflejar esa rebaja de impuestos que, como recalcaba Martínez Lucas, "es bastante más modesta que la planteada por el PP de Onda". Y recalca que este año sólo la partida de gastos en fiestas ascendió a 700.000 euros, "bastante más que lo que pedimos para los citricultores".
Por otro lado, los partidos presentaron sus propuestas para incluirlas en el II PlanE. La primera de ellas fue la demolición del depósito de agua potable inutilizado situado junto al CEIP Jaume I, que según los técnicos municipales está en muy malas condiciones.
También se propuso la rehabilitación de la antigua biblioteca municipal y del Casal Jove, cuyas condiciones son "lamentables". Otra obra propuesta por el PSPV fue la rehabilitación del edificio del Frater para trasladar allí la escuela de Formación de Personas Adultas. Se propuso también adecentar las dos rotondas que hay en la entrada de Nules desde la Vilavella, la remodelación y adecuación del parque infantil situado entre el polideportivo, la remodelación de las aceras de la segunda avenida de la playa y la sustitución de los árboles por otros que no sean invasivos.