?

Vila-real destinará el 20% del II PlanE para construir la primera escuela infantil para niños de 0 a 3 años y mejorar las instalaciones del Casal de Fires i Festes, según avanzó ayer el alcalde de la población Juan José Rubert. La Escuela Infantil contará con un presupuesto de 800.000 euros y tendrá una superficie de 700 metros cuadrados que se construirá sobre un terreno de 1.021 metros cuadrados, de propiedad municipal, ubicado junto al colegio Pascual Nácher.

El centro educativo estará dotado con siete aulas, aseos, cocina, comedor, sala de usos múltiples y estancias auxiliares. Además, el primer edil recordó que se está trabajando con las diferentes guarderías de la ciudad para que puedan transformarse en escuelas infantiles y evitar así una posible destrucción de ocupación en este sector. El alcalde tampoco descartó que la escuela infantil pueda absorber la guardería El Solet. "La intención es que este centro educativo tenga unos costes menores a los habituales", añadió el primer edil.

Rubert añadió que la escuela deberá tener un coste menor que otras y no deberá generar costes adicionales para la ciudad. Además, tendrá que ser compatible con la petición del concejal Pascual Nácher de contar con un gimnasio para el colegio.

Por lo que respecta a la reforma del Casal de Fires i Festes, ubicado en la calle Miralcamp, el primer edil avanzó que se prevé la adecuación de este espacio para llevar a cabo espectáculos y actividades que congreguen a un número importante de vecinos como puedan ser las que ya se celebran en este recinto durante las fiestas patronales. Entre las actuaciones previstas, se contempla la sustitución de la actual cubierta, la mejora de la acústica del local o el revestimiento de la fachada con material cerámico.

Espai Vila-real

Por otro lado, el alcalde, Juan José Rubert, también anunció ayer que confía en que el nuevo gran espacio comercial y de ocio de la ciudad, Espai Vila-real, pueda iniciar las obras durante el primer trimestre de 2010. Asimismo, señaló que, puesto que ya está aprobado el proyecto definitivo para construir la nueva biblioteca, "es más que probable que las obras comiencen antes de finalizar 2009".