El grupo popular defenderá en el pleno la pervivencia del ´bou embolat´

La tenienta de alcalde del Grau afirma que "es un atentado" contra la cultura querer erradicarlo

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La tenienta de alcalde del Grau y portavoz del Grupo Municipal Popular presentó ayer en las comisiones de pleno, una declaración institucional para mostrar la adhesión del ayuntamiento a la pervivencia de las fiestas de los toros de calle y el "bou embolat". Gallen señaló que "la ciudad no comprende cómo alguien puede atacar de manera tan decidida una tradición de siglos que existe no solo en nuestra ciudad sino en casi el 100% de los municipios castellonenses y valencianos y en otros muchos rincones de España".
La edil indicó que "en nuestra regulación autonómica se recogen artículos y exigencias que respetan y defienden la integridad de los toros de calle y la seguridad de los participantes. Es un atentado contra la cultura intentar erradicar una fiesta que ha sido tratada y regulada desde siempre con máximo cuidado y sensibilidad y que tiene todo el apoyo del público de toda la provincia y la Comunidad".
La portavoz adjunto añadió que espera "recoger el respaldo de fuerzas políticas en defensa de una de nuestras señas de identidad más arraigadas de la fiesta en Castelló". "El Grau no podría entender sus fiestas de Sant Pere sin la exhibición taurina y el toro embolado. Es nuestro principal atractivo para los visitantes y vecinos de toda la provincia. Son las fiestas de verano de la capital agregó la concejal Gallén en una nota.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya