Los municipios costeros piden ayudas para regenerar las playas

El Ayuntamiento de Almassora reabre dos tramos del paseo del muro tras arreglar la calzada

 

LEVANTE DE CASTELLÓ/N. OMS CASTELLÓ El Ayuntamiento de Almassora ha reabierto al tráfico dos tramos del paseo del muro tras adecuar las condiciones de la calzada que quedó afectada por el temporal marítimo registrado el pasado lunes. "Tanto la zona sur como la zona norte son accesibles para el tráfico y los trabajos se centran actualmente en el tramo central, donde el efecto del temporal ha sido más intenso", explicó ayer el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.
El primer edil ha supervisado los trabajos que se ejecutan desde el martes en el litoral y que coordinan los departamentos de Urbanismo, Playas y Seguridad, tras haber activado, el pasado lunes a las 15.00 horas, el retén municipal para este tipo de temporales. "Los trabajos arrancaron el lunes con la colocación del vallado que prohibía el acceso a las zonas afectadas y continuaron ayer con los efectivos del retén municipal y la maquinaria pesada y operarios remitidos por la Jefatura Provincial de Costas".
"Se está procediendo a retirar las gravas y arenas acumuladas por el temporal y a eliminar los tapones que ha provocado la acumulación de estos materiales en tramos como el de la Mitjera", ha indicado el primer edil. "Esta situación que nos hemos encontrado ha evidenciado que nuestra costa requiere de la ejecución de la segunda fase de la regeneración, la que permita frenar la regresión en la tercera celda y cuya ejecución hemos reivindicado desde hace años". El primer edil ha transmitido esta urgencia al subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, así como al jefe provincial de Costas, Ignacio Gil, quienes visitaron ayer el litoral de Almassora para comprobar in situ los efectos del temporal.
Además, dos excavadoras y varios equipos trabajan en Peñíscola con el fin de desatascar la canalización que discurre paralela al Paseo Marítimo hasta la estación de bombeo y la limpieza del propio vial. El consistorio pide medidas contundentes para evitar que se repitan los daños en la zona de Voramar.
La playa de Almenara ha sufrido de nuevo graves inundaciones y cuantiosos daños , tras las lluvias y la tormenta marítima del pasado lunes. El agua del mar ha llegado a viviendas y calles. En este momento, hay zonas que alcanzan más de 1 metro de agua acumulada, afectando a numerosas viviendas. Los bomberos acudieron ayer para atender la zona. Anoche numerosos vecinos seguían sin luz, y tuvieron que pasar la noche alojados en algún hotel.
Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha exigido medidas urgentes a la Dirección General de Costas ante los daños que ha causado el temporal al litoral burrianense.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya