UGT regula el proceso selectivo de personal del consistorio de la Vall d´Uixó

Elabora un protocolo para evitar las irregularidades registradas en los últimos concursos municipales

 

ELENA MORENO LA VALL D'UIXÓ El sindicato UGT ha anunciado que está elaborando un protocolo de medidas para incrementar las garantías de los aspirantes a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Así lo ha expresado la portavoz de FSP-UGT en la Vall, Rai Carretero, tras la denuncia por parte de este sindicato de determinadas "irregularidades" en algunos procesos de selección para acceder a puestos de funcionarios en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Según Rai Carretero, dicho protocolo se hará accesible a todas las personas aspirantes a un empleo público en el ayuntamiento, así como a los tribunales de selección, a fin de que, "si lo consideran conveniente, puedan aplicarlo y evitar con ello que los procesos de selección puedan estar viciados, en su caso, por relaciones de parentesco, de amistad o de cualquier otra circunstancia personal o social".
Rai Carretero considera necesario que se establezcan una medidas que aseguren la igualdad y transparencia en las pruebas selectivas, para que no se de la circunstancia de que "en un proceso de selección donde se ofertan cuatro plazas, tan solo aprueben cuatro personas de las dieciocho que se presentan, con la casualidad de que dos de ellas tienen una relación directísima con concejales del equipo de gobierno", tal y como ha denunciado la responsable sindical.

Reiteran que hubo anomalías
Respecto a la amenaza realizada por la concejala de Interior de la Vall de querellarse contra los sindicatos UGT y CC.OO. si no se retractan públicamente de las acusaciones vertidas hace unos días por estas presuntas irregularidades, Rai Carretero se ha mostrado firme en sus denuncias, y ha señalado que "si la concejala de Personal decide denunciar a este sindicato ante el Juzgado por la defensa pública de unos procesos de selección limpios y transparentes, con igualdad de oportunidades y condiciones para todos, tiene libertad de hacerlo".
Carretero insta a la edil a querellarse "si tiene la certeza de que no se ha repartido ningún cuestionario con las respuestas hechas; de que no se ha recibido ninguna llamada telefónica durante los exámenes; de que en la composición de los tribunales de selección se está cumpliendo el Acuerdo de Funcionarios.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya