?

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castelló sigue firme en su propósito de ceder a la iniciativa privada la gestión de las tres guarderías que se están construyendo en la ciudad con dinero del Plan Zapatero. Según la concejala Carmen Amorós el ayuntamiento no tiene dinero para asumir su gestión.

El concejal socialista Pep Lluís Grau manifestó en el pleno de ayer sus dudas sobre la fórmula por la que aboga el ejecutivo del PP. Según señaló, con el segundo Plan Zapatero se puede financiar el equipamiento de los centros, de manera que no sería necesaria inversión privado para su puesta en funcionamiento.

Sin embargo, la concejala del PP Carmen Amorós incidió en el tema de la gestión. "¿Quién la paga? Nosotros no tenemos dinero para asumirla", aseguró. La edil popular añadió que el dinero del segundo Plan Zapatero se destinará a otras actuaciones, de ahí su propósito de privatizar las guarderías para que la concesionaria complete el equipamiento. El plazo de 15 años se debe a que "una empresa precisa de 7 u 8 años para amortizar la inversión. Si no les ponemos las cosas fáciles a lo mejor nos encontramos con un concurso desierto". Según Amorós, la guardería será gratis de 9 a 12 y de 15 a 17 horas. Más allá de este horario, los usuarios pagarán por horas.