Burriana saca a subasta por 1,9 millones sus terrenos en Novenes para hacer VPP

Gracias al acuerdo con Vivienda, el consistorio podrá invertir el dinero en otros fines que no sea el patrimonio del suelo

 
Burriana dio por finalizadas las obras de urbanización del PAI Novenes en julio del año pasado.
Burriana dio por finalizadas las obras de urbanización del PAI Novenes en julio del año pasado.  vicent marti
 NOTICIAS RELACIONADAS

VICTORIA SALINAS BURRIANA El Ayuntamiento de Burriana cerrará el año 2009 sacando a exposición pública las bases para subastar los terrenos municipales en el PAI Novenes de Calatrava, destinados a acoger nuevas promociones de Vivienda Pública Protegida, VPP. Se trata, como recordó el alcalde de Burriana, el popular José Ramón Calpe esta semana, de algo más de 11.000 metros cuadrados de techo gracias a los que se podrían construir alrededor de 130 o 150 viviendas protegidas, dependiendo del tamaño de cada una.
La operación podría reportar a las arcas municipales un mínimo de 1,9 millones de euros ya que, según puntualizó el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, los tres paquetes en los que están divididos los terrenos -que el consistorio ingresó en concepto del 10% del aprovechamiento urbanístico del PAI- se han valorado en ese precio para salir a subasta, pero el precio final podría ser, y así se espera, superior.
La salida a subasta de estos terrenos era una de las alternativas del equipo de gobierno local para intentar capear el temporal de bajada de ingresos municipales que ha conllevado la crisis urbanística, con un descenso en picado de los ingresos por el impuesto de construcciones y la necesidad de atender, además, a los empresarios que este año han solicitado en masa la devolución de licencias pedidas en ejercicios anteriores para realizar obras o trabajos que, finalmente, han quedado sin materializar.
Y es que, después del acuerdo al que llegó el gobierno de Calpe con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el consistorio no está obligado a destinar estos ingresos extra por la venta de terrenos a aumentar su patrimonio municipal de suelo como marca la ley, sino que se pueden derivar a cualquier otra iniciativa necesaria.
Eso sí, en las parcelas se deberán construir viviendas protegidas, ya que el compromiso con la Generalitat establece que Burriana debe proveer de suficientes terrenos para construir en los próximos años un número tope de 929 VPP.
Junto a los terrenos en Novenes, el nuevo PGOU de Burriana, todavía en espera de ser aprobado hasta que el gobierno local rebaje sus expectativas de crecimiento, incluye nuevas zona de expansión exclusivamente dedicada a VPP y también se prevé que el nuevo PAI Sant Gregori Golf incluya partee de viviendas protegidas. El consistorio también barajaba la posibilidad de, tras la adquisición de la Papelera, reclasificar el terreno y destinar parte a la construcción de VPP.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya