Castellano critica que el Gobierno no le deje mantener los chiringuitos de playa

El conseller de Gobernación había solicitado una transferencia de las competencias

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, criticó ayer "el silencio que guarda el Gobierno de Zapatero ante las peticiones que le hemos hecho desde la Generalitat para evitar el cierre de los chiringuitos de la Comunitat".
En este sentido, Castellano recordó que su silencio significa "condenar a muerte a los locales de la zona marítimo terrestre, sin ni siquiera haber escuchado las reivindicaciones del sector y sin haber dado respuesta a la petición de reunión urgente que desde el Consell le trasladamos a la ministra Elena Espinosa".
De esta forma, el conseller de Gobernación denunció "la falta de sensibilidad que, una vez más, ha mostrado el ejecutivo central en esta materia, y por ello apeló a la sensatez del Gobierno socialista para rectificar su pretensión de cerrar estos locales, y más amparándose en una ley que hasta la fecha si que los permite; ahora, de la noche a la mañana, resulta incomprensible que ya no se permita sin dar más explicaciones".
En este sentido, Castellano resaltó la necesidad de "seguir defendiendo los miles de puestos de trabajo que generan estos establecimientos ubicados en las zonas marítimo-terrestres de nuestro territorio y que tienen un impacto económico y turístico muy importante dado su impacto en el PIB de la Comunitat. Y es que el Gobierno socialista ha dado la callada por respuesta después de que el Consell pidiera una Comisión Mixta para que el Estado nos transfiriera las competencias sobre los chiringuitos".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya