Más dinero para la nueva inmobiliaria que para la cerámica

 

El pleno de la diputación, con los únicos votos del Partido Popular, aprobó ayer el presupuesto general de la institución de 2010. Las cuentas provinciales ascienden a los 150 millones de euros, lo que supone un recorte de un 12% respecto al de 2009. Llama la atención que la nueva inmobiliaria pública, Vicasdi SA, recibirá más dinero (842.810 euros) que el Instituto de Promoción Cerámica(529.675 euros).
El vicepresidente segundo, Vicent Aparici, achacó la reducción del presupuesto a la caída en 26 millones de las transferencias del Gobierno central, y a la bajada de un 10% del recargo del Impuesto de Actividades Económicas, y afirmó que el gasto se centrará en la política social y en los municipios. Destacó que el 54% del total se dedicará a partidas sociales, cultura, medio ambiente y protección civil, el 22% a inversiones, y el 24% a gastos administrativos.
Aparici admitió, no obstante, que el gasto corriente y de personal aumentará un 2,7%, según él, por el aumento del IVA y la luz. El PP ha decidido sólo suprimir uno de los más de 30 asesores con los que cuenta, al PSPV le ha retirado uno de tres y al Bloc ha reducido la jornada al único de que dispone. Esta medida supondrá un ahorro de sólo 12.000 euros, cuando en el personal de la nueva promotora provincial la diputación prevé gastar 97.500 euros.
El vicepresidente segundo eludió hablar del descenso de un 33% de las inversiones reales, mientras la diputada del Bloc Maria Gràcia Molés recordó que la deuda actual supera los 95 millones de euros, y que las transferencias del Consell caerán un 33%.
El PSPV reclamó destinar los recursos de Vicasdi a la cerámica, y demandó la elaboración de planes de empleo, turismo y transporte.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya