X. MANZANET VILA-REAL
?
El coportavoz del grupo municipal socialista en Vila-real, Xavier Serralvo, afirmó ayer que el primer teniente de alcalde y diputado provincial del PP, Ramón Tomás ,y "gente como él están en las listas del PP porque le conviene a Fabra". Añade que "un señor como Tomás, que cobra 90.000 euros, entre la diputación y el ayuntamiento y que lleva 20 años en el consistorio no es de recibo que salga con afirmaciones -las de ayer- como tampoco son de recibo sus contrataciones a dedo".
Serralvo ha acusado al equipo de gobierno del PP en Vila-real de falta de trato con la oposición al tiempo que ha lamentado el vaticinio de Tomás de un "caos económico para el ayuntamiento en 2010, al tiempo que ignora que debe cumplir normas básicas en asuntos como la aceptación y firma de facturas que llegan al consistorio".
El segundo portavoz socialista reclama mejores prácticas gestoras de los concejales conservadores porque, dice, "de 15 millones de gasto corriente que tiene el ayuntamiento para este año que acaba hay que lamentar que 5 millones hayan tenido notas de reparo porque los concejales no controlan sus partidas y no se cumplen los procedimientos correctos, pero Tomás que siga insultándonos y nos llame gamberros políticos porque no vamos a entrar nosotros en ese terreno".
El alcalde responsable del caos
Entiende Serralvo que "el alcalde debe dar la cara , y no sólo para las fotos, porque es evidente que lo que teme es confrontar las cosas y,encima, avala a Tomás".
Afirma que no piden que se haga concurso de todo, "pero no puede actuarse contratando sólo a unas empresas y no a todas. Si se produce caos económico será por la política del PP durante 15 años que , entre otras cosas, ha propiciado que varias empresas hayan salido de la ciudad".