?

La Generalitat Valenciana y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, expresaron ayer su satisfacción por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de prorrogar la autorización de los restaurantes y chiringuitos situados en las playas de la Comunitat Valenciana, para que estos establecimientos no se vean obligados a desmontar sus terrazas hasta que resuelvan la solicitud de la autorización correspondiente a 2010, al tiempo que aseguró que continuará trabajando para encontrar "una solución definitiva".

Precisamente, el líder de los socialistas valencianos mantuvo ayer una reunión con distintos representantes del sector empresarial valenciano para tratar la situación de la Ley de Costas en la Comunitat.

Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de una mesa de trabajo el próximo 7 de enero donde, además de participar Alarte y otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, estarán presentes empresarios, diputados autonómicos del PSPV-PSOE y dirigentes socialistas valencianos.

El objetivo será sumar propuestas y resolver definitivamente la problemática que atañe a los locales de la costa valenciana.

El Consell destacó por su parte que el Gobierno Central "ha entrado en razón". En un comunicado, la Generalitat instó al Ejecutivo central "a seguir" por ese camino del dialogo y consenso y "confío" en que la moratoria se haga extensiva a todos los locales del litoral de la Comunitat que pueden verse perjudicados por la aplicación de la ley a partir del 1 de enero.