JUAN JOSE BENITO VINARÒS
El primer bebe que ha nacido este 2010 en la provincia de Castelló ha sido un niño en el hospital comarcal de Vinaròs. Joaquín Ramón Portalés Berghii, como se llama el recién nacido, llegó a este mundo a las 00,30 horas y pesó 3.850 gramos. Se trata, por lo tanto, del primer castellonense del nuevo año.
El parto fue natural y sin complicaciones, según explicaba su madre, Snejana Berghii, una joven moldava de 21 años y que hace tres años que reside en Vinaròs junto al padre del bebe, Adrián Portalés Arnau, de 22 años y natural de la Vall d´Uixó.
La madre del recién nacido explicaba que "se llama Joaquín en honor a su bisabuelo paterno y Ramón por su abuelo paterno". Asimismo, citaba otra curiosidad y es que el padre de la joven moldava también nació un 1 de enero y ayer cumplía 45 años, "está muy orgulloso de ser ya abuelo a esta edad".
La joven esta muy animada y comentaba que había comprado un álbum para las primeras fotos del niños, en el cual dijo que también colocará los recortes de prensa que aparecerán.
Comunitat Valenciana
El primer bebé del año en la Comunitat Valenciana es una niña, de madre española, nacida en el hospital La Ribera de Alzira a las 24.00 horas y 15 segundos y que ha pesado 3,220 kilos al nacer y se llama Berta.
En la provincia de Alicante el primer bebé del nuevo año ha sido una niña, llamada Valeria, nacido en el Hospital de Alcoy a las 24.01 horas y ha pesado 3 kilos. La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la conselleria de Sanitat, Pilar Viedma ha ofrecido los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la Comunitat Valenciana a lo largo del año pasado.
De esta manera, la directora general ha señalado que "hasta noviembre de este año se han registrado 35.620 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 4.556 se produjeron en la provincia de Castelló, 16.071 en Valencia, y 14.993 en Alicante". En el Hospital de Vinaròs tuvieron lugar 671 nacimientos, en el Hospital General de Castelló se produjeron 2.141 y, por último, en el Hospital de La Plana tuvieron lugar 1.744 nacimientos.