56.000 pasajeros utilizaron el trolebús a la UJI durante el mes de diciembre

El nuevo transporte ha prestado más de 867.000 servicios desde su inauguración en 2008

 

LEVANTE DE CASTELLÓ LUGAR/AGENCIA El trolebús de La Plana (Tram) ha transportado durante diciembre un total de 56.079 pasajeros, lo que supone que desde la inauguración de este sistema de transporte, en junio de 2008, ya ha trasladado a 867.739 viajeros en la ciudad de Castelló, según informó ayer el Consell en un comunicado oficial.
El elevado número de viajeros en laborables lectivos, que en diciembre se situó en 2.693 pasajeros, se debe principalmente a la actividad diaria desarrollada en la Universitat Jaume I. Según el Consell, estas cifras sitúan el Tram "como una excelente opción para estudiantes y personal universitario para desplazarse al recinto educativo".
Desde el inicio del curso 2009-2010, el número de viajeros en días lectivos ha crecido "de forma espectacular". Mientras que en el mes de enero los viajeros en lectivos estaba entorno a 2.164 usuarios, en el mes de diciembre esa cifra alcanza los 3.091 viajeros.
El promedio de viajeros en 2008 en lo referido a días lectivos fue de 2.284 pasajeros y de 911 en laborables no lectivos, mientras que en 2009 fue de 2.693 en días lectivos y 994 en no lectivos.
Los kilómetros recorridos durante el mes de diciembre por el Tram fueron de 10.379 y la velocidad conseguida se situó en torno a los 17 kilómetros/hora, por lo que desde su puesta en servicio ha realizado un total de 204.024 kilómetros. El servicio tiene una frecuencia de 8 minutos que se reduce a 6 minutos durante las horas punta.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya