PILAR OLAYA VILA-REAL
?
No se admiten medias tintas. El Villarreal CF se encuentra en Vigo con el único propósito de dejar sentenciada la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey en el partido de ida que disputa esta tarde ante el Celta. Para ello, Ernesto Valverde pondrá sobre el césped a un equipo de gala. Tan sólo Nilmar se ha quedado en Vila-real descansando para afrontar con garantías el próximo duelo de Liga ante el Almería. El resto de jugadores sanos han sido convocados por el técnico, que en esta ocasión, sólo se lleva a un futbolista del filial, el lateral Joan Oriol, que ha entrado en la convocatoria de forma casi obligada pues Joan Capdevila sigue con molestias musculares.
El submarino no sólo desea dejar encarrilado el pase a cuartos en Balaídos sino que lo necesita, para que la vuelta del próximo miércoles en El Madrigal sea un trámite y así poder afrontar con garantías el importante derbi ante el Valencia que se disputará justo después.
Tal es la importancia que Valverde le da a este partido que está pensando seriamente en utilizar en portería a Diego López y no a Oliva, como viene siendo habitual en esta competición. En defensa utilizará a sus centrales de lujo, como Marcano y Godín porque entre tras cosas no tiene a nadie más debido a la marcha de Fuentes y a la lesión de Gonzalo.
Defensa en cuadro
Ángel podrá cumplir su deseo de ser titular en el regreso a la que fue su casa durante cinco temporadas, ya que Javi Venta se ha quedado fuera por una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, mientras que el canterano Joan Oriol puede vivir su sueño siendo titular por el lateral zurdo si Capdevila continúa con molestias.
Arriba, Valverde contará con una delantera de lujo, Rossi-Llorente, a quienes se permitió el lujo de dejar en el banquillo ante el FC Barcelona, lo que pone de manifiesto la importancia que el técnico da a este trofeo, que hasta ahora siempre se le ha resistido al Villarreal. Habría una mínima posibilidad para Pereira.