Las visitas a las grutas de San José de la Vall mantienen el tipo y sólo caen un 1%

La Ruta de la Naranja incluirá la entrada a las cuevas como final de la visita a la Plana Baixa

 

E. MORENO LA VALL D'UIXÓ La concejala delegada de la empresa Emsevall, Esperanza Nebot, ha anunciado las novedades en cuanto a promoción del Paraje de San José para el año 2010, entre las que ha destacado la inclusión de la Vall en la Ruta de la Naranja. Según ha explicado Nebot, este proyecto consistente en la programación de excursiones todos los lunes para grupos de cómo mínimo 18 personas, en las que se hará una visita a un campo de naranjos, con explicación y muestra de recolección, se hará una degustación de distintas variedades de cítricos y se entregará a cada persona una bolsa con dos kilos de naranjas. El final de la actividad es la visita a las Grutas de San José
La responsable de Emsevall también ha destacado la firma de un convenio con un touroperador austríaco, que llevará a las Grutas de San José a los turistas provenientes de este país que se alojen en Marina d'Or.

Bajada de las visitas
Esperanza Nebot ha valorado positivamente el balance de visitas a las grutas de San José durante el pasado año, y ha indicado que "a pesar de la grave crisis económica por la que estamos atravesando, 2009 se ha cerrado con una bajada de menos del 1% con respecto a 2008 en cuanto al número de visitas, un dato muy positivo si tenemos en cuenta que la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) preveía una bajada en el número de visitantes del 15%". Así, durante 2009 fueron 146.961 las personas que visitaron las Cuevas de San José, una cifra ligeramente inferior al año 2008 (147.987), pero superior a 2007 (142.253 visitantes).
Para Nebot, el hecho de haber "mantenido el tipo a pesar de la crisis se debe fundamentalmente a la importante labor de promoción que desde Emsevall a través de Coves de Sant Josep así como desde la Concejalía de Turismo se está haciendo".
Así, por ejemplo ha destacado la aparición de río subterráneo navegable más largo de Europa en programas de televisión como España Directo, la Vuelta Ciclista e incluso el rodaje de la escena de una película emitida en TV3 dentro de las Grutas de San José.

Promoción
En cuanto a la promoción en papel, la concejala popular ha enumerado la publicidad que se ha hecho en folletos repartidos en hoteles y ferias, la presencia en catálogos y webs de touroperadores, en planos de callejeros que se han repartido por toda la Comunitat Valenciana y promociones en diversas revistas universitarias, entre otros. Asimismo, Esperanza Nebot ha destacado el patrocinio de Coves de Sant Josep en el concurso nacional de recortes, que ha permitido que en 56 plazas españolas y portuguesas los recortadores salieran con una camiseta con el logo de Coves de Sant Josep. Otros ámbitos de promoción han sido la presencia en la exposición itinerante de fotografías de la Asociación de Cuevas Turísticas de España o la oferta a las personas que llegan en crucero al puerto de Valencia para que visiten Sant Josep.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya