200 camioneros atrapados en la A-23

La Unidad Militar de Emergencias recupera medio centenar de vehículos retenidos en la autovía por la nevada

 
Un grupo de camioneros, ayer, atrapados en un polígono de la localidad de Altura.
Un grupo de camioneros, ayer, atrapados en un polígono de la localidad de Altura.  noelia blasco

NOELIA BLASCO CASTELLÓ Indignados a la vez que resignados. Cerca de dos centenares de transportistas permanecieron buena parte de la noche y del día de ayer con sus camiones parados en los polígonos de La Olivera de Altura y La Esperanza de Segorbe sin poder transitar por la autovía A-23. A partir de cerca de las seis de la tarde empezaron a volver a transitar.
La espera se hizo eterna. "Es la una del mediodía y continúan llegando camiones hasta aquí", alertaba un camionero que permanecía desde las siete de la mañana parado en el polígono de La Esperanza de Segorbe. Los que estaban estacionados en el polígono segorbino tenían más suerte, "aquí al menos hay un restaurante abierto donde podemos comer de caliente y asearnos", comentaba Ángel González, que desde las once de la noche del jueves permanecía con su vehículo en el polígono industrial La Esperanza. "Tal y como va la cosa, tendré pasar otra noche aquí parado", lamentaba Ángel, "mientras dos compañeros, llegado el caso, volverán a sus casas y regresarán a Valencia", decía.
Para los camioneros que pasaron la pasada noche en el polígono industrial La Olivera de Altura la situación era similar, aunque criticaban el hecho de que no existiera ningún local donde poder tomar un café caliente. "Aquí anoche sólo vino la Cruz Roja que nos ofreció café y sopa caliente, pero para ir a Segorbe tenemos que ir andando", afirmaban.
El Gobierno movilizó en la A-23 (también en la N-232) a la Unidad Militar de Emergencias. La UME recuperó medio centenar de vehículos ligeros y cuatro pesado en la A-23, y ayudó en la evacuación de conductores retenidos a la localidad de Barracas, según informó el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, tras presidir una comisión de emergencias.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya