Orpesasuprimela plaza del ex alcalde de Nules Blas Molés al no tener trabajo

La amortización de la vicesecretaria se produce al año de crearla, pese a las críticas de la oposición

 
Blas Molés, a la izquierda, en un acto oficial junto al alcalde Albert y dos policías locales.
Blas Molés, a la izquierda, en un acto oficial junto al alcalde Albert y dos policías locales.  levante-emv

RAMÓN PARDO CASTELLÓ El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orpesa ha tomado en cuenta la moción del Bloc para que, en breve, se corrija en toda la documentación oficial el encabezamiento y se cite Orpesa/Oropesa del Mar, cumpliendo así l Llei d'Us i Ensenyament del València. Y es que, hasta ayer, y por más de 25 años se incumplía esta normativa al encabezar con Oropesa del Mar. La medida acordada en comisión sólo tiene un matiz y es que hasta que no se acabe todo el papel oficial timbrado no se podrá acometer.
El concejal nacionalista, Josep Lluís Romero, valoró la decisión del PP de aceptar su propuesta y espera que en la página web ya corrija "esa anómala denominación que se ha prolongado demasiado".
Por otro lado, el consistorio ha procedido a retirar parte de la techumbre de las antiguas escuelas, en la calle de Laura Cervelló, para evitar problemas de hundimiento y afecciones a los transeúntes de la zona. Ayer se podía ver las tejas apiladas en el jardín del citado solar de titularidad municipal.
La acción preventiva es el primer pasao para proceder al derribo del edificio, dado que en el solar resultante y adaptando su volumetría se erigirá a lo largo de este año el nuevo edificio ayuntamiento, que tendrá cinco plantas. r. pardo castelló

?
El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha acordado la supresión de la plaza de vicesecretario del consistorio creada hace poco más de un año para el ex alcalde de Nules, José Blas Molés. Si a finales de 2008 el alcalde justificó la creación de la plaza por el volumen de trabajo de la Secretaria, ahora es la falta de trabajo la que justifica la supresión. La medida, acordada ayer en comisión, permitirá ahorrar el sueldo de 50.000 euros, se produce justo semanas después de que el Ministerio de Administraciones Públicas acordase sacar a concurso esas plazas.
La creación de la vicesecretaria generó polémica y las críticas de la oposición por considerar innecesario ese puesto y por "atender compromisos de partido", afirmó entonces el nacionalista Josep Lluís Romero. Ante ello, Albert indicó que "estas plazas se publican en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y se adjudican a la primera persona que lo solicita".
La plaza que ocupaba Molés no existía en consistorios de mayor envergadura como Vila-real y, mucho menos en los similares a Orpesa. La contratación del ex alcalde popular de Nules fue argumentada para encartase de los asuntos de Urbanismo y Medio Ambiente. Eso sí, siempre dependería del trabajo que le remitiese el Secretario del consistorio.
Ahora, a la vista de que el volumen de expedientes relacionados con el Urbanismo y Medio Ambiente "ha descrecido de manera considerable, debido a la actual coyuntura económica", la plaza es innecesaria.
Pese a todo, el informe que plantea eliminar la plaza de vicesecretario afirma que al descender el volumen de trabajo "permite al Secretario General asumir directamente la carga de trabajo que se genera en el seno de la organización administrativa municipal sin necesidad de apoyo" de un colaborador.
El edil del Bloc, Josep Lluís Romero, lamentó que "haya tenido que pasar un año para que se dieran cuenta de que nuestra denuncia de lo innecesario de crear la plaza era coherente". Era, dice, un cargo "de compromiso, como ahora se ve". Añade que "ya dijimos que si el secretario no le daba tarea no tenía sentido".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya