?

La falta de liquidez de la Conselleria de Educación ha obligado a algunos colegios públicos de la provincia a buscar fondos privados para sufragar obras en el centro. Es el caso del CEIP Estepar de la capital de la Plana. El Consell Escolar del colegio ha buscado financiación privada para costear una remodelación del patio escolar. El proyecto se ejecutó a finales del curso pasado y la Generalitat se ha desatendido del mismo por cuestiones económicas, según apuntaron fuentes del Consell Escolar del Estepar

El colegio promovió la construcción de un hormigonado al considerar que el patio anterior (de tierra) no estaba en condiciones para que jugaran en él niños de cortas edades. Esta actuación la ha sufragado la empresa proveedora del comedor.

Tampoco ha contado con un respaldo del Ayuntamiento de Castelló, a pesar de que el alcalde, Alberto Fabra, según un portavoz del Consell Escolar, se comprometió a costear el hormigonado. Lo hizo en una reunión que mantuvo con el Ampa del Estepar en 2006, según las mismas fuentes. Desde entonces, el colegio no ha tenido noticias de él. Ahora, el centro reclama al primer edil que financie un pequeño arreglo de la zona de juegos del patio.

Problemas en Onda

Por su parte, Comisiones Obreras denunció en una nota que la Generalitat tiene pendiente cubrir desde que empezó el curso una plaza de especialista de Educación Especial en el Instituto Público de Onda.