?

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benicarló ha mostrado sus reticencias ante la estrategia judicial seguida por la Asociación de vecinos de las partidas Riu, Surrac y Aiguaoliva para conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente actúe en la protección de la costa norte. Para el portavoz de la formación, Enric Escuder, "la confrontación con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no es la estrategia más adecuada".

Según Escuder, "intentar judicializar la protección y regeneración de la costa norte no es la solución", ya que "sólo se conseguiría, en todo caso, retrasar la actuación que estaría a expensas del fallo judicial".

Asimismo, denunció que la asociación y el consistorio "han confundido a las administraciones mezclando el interés por la protección de la costa con la especulación económica", si bien matizó que "últimamente, parece que los intereses urbanísticos han quedado a un lado".

Cuando pase la crisis

Para el portavoz socialista, el equipo de gobierno "no ha dialogado y presionado lo suficiente" al ministerio y apostaba que las actuaciones de capital público y privado llegarán cuando haya "una mejora económica generalizada". Aún con todo, Escuder aseguró desconocer por qué el Ministerio no actúa en la costa benicarlanda y sí en localidades vecinas y reconoció que la protección de la costa norte es un problema "inaplazable".