Almassora insta a Costas a proteger su litoral

Los socialistas apoyan la regeneración, pero rechazan las criticas "que el PP nos hace en su moción"

 

LEVANTE DE CASTELLÓ ALMASSORA La politización sobre el futuro del litoral copó anoche el pleno de Almassora, tras presentar el PP una moción en la que reclamaba al Gobierno la conclusión de la regeneración pendiente. Una moción, cuyo punto dos, con abundantes alusiones al PSPV, fue la manzana de la discordia al plantear los socialistas su eliminación, vía enmienda, para poder apoyarla. Una vez más la política se impuso en el pleno.
La moción del PP reclamaba al Ministerio de Medio Ambiente la licitación y ejecución de las obras de mejora y protección de la costa, " en particular en la tercera celda actual, claramente desprotegida, como en el tómbolo que hay entre los dos diques exentos", donde no se actuó como estaba previsto en la regeneración de 2006-07, dice. La moción surge tras los daños ocasionados en el litoral por el temporal de este mes.
Mientras desde el grupo Socialista se defiende la necesidad de una regeneración del litoral, algo prioritario a la construcción del paseo. Postura, reitera su portavoz, Carmina Martinavarro, "que hemos defendido siempre, incluso cuando el alcalde pedía al ministerio el paseo. Un proyecto que siempre ha usado de forma demagógica". Acerca de la moción del PP, Martinavarro considera que esta plagada de "alusiones y críticas a nuestro grupo".
El objetivo de la moción defendida por el PP, apunta este grupo, es "formalizar una demanda presentada hace años y, al tiempo, reiterar la necesidad de un proyecto sin renunciar a que se continúen los trabajos de redacción del proyecto de paseo marítimo que, en caso de ser aceptado por el ayuntamiento cuando sean recibido los planos y condicionantes definitivas, habría de ejecutarse, lógicamente, cuando previamente se haya completado la protección del frente litoral".
La moción advierte a Costas "de la clara desprotección que sufre nuestro litoral, en su tramo central, y que ha quedado patente en los últimos temporales". Recuerdan los daños ocasionados por el temporal del 14 de diciembre y del 8 y 15 de enero. "Queremos ratificar que no cabe absolutamente ninguna duda de la posición municipal: queremos la terminación de las obras de protección de nuestra costa".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya