ITC participa en un estudio para eliminar las bacterias de las baldosas cerámicas

El proyecto europeo actuará sobre todo tipo de materiales para el sector de la construcción

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participa en un proyecto europeo de cuatro años de duración titulado: Smart release of biocides in finishing materials for the sector of construction, dedicado a investigar diversos procedimientos de liberación controlada de biocidas, es decir, principios activos que impiden el crecimiento y eliminan organismos biológicos, como bacterias, hongos, algas, que provocan un deterioro estético y funcional de los materiales de construcción, como pinturas, escayolas o, entre otros, baldosas cerámicas.
Para conseguir que los materiales de construcción tengan una elevada bio-resistencia es necesaria la adición de biocidas. Las dos principales razones por las que se emplean son, por un lado, para evitar el efecto negativo de los microorganismos en la durabilidad de los materiales de construcción y por otro, para evitar el efecto antiestético y poco saludable de las superficies colonizadas por microorganismos.
Sin embargo, el uso de biocidas de un modo tradicional no soluciona los problemas asociados a la contaminación biológica, ya que los recubrimientos en el sector de la construcción presentan normalmente una biorresistencia entre seis meses y 2 años, cuando en la práctica se exige una durabilidad mínima de los materiales de construcción de 10 años. Esto obliga a realizar reformas tempranas. Además, el uso de biocidas está cada día más restringido por las normativas internacionales medioambientales y de salud.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya