LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
El subdelegado del Gobierno, Antonio, Antonio Lorenzo, ha manifestado su "preocupación" por "la insistente búsqueda de atajos legales por parte de los integrantes del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Castelló para no cumplir con sus obligaciones". Es la respuesta del subdelegado a la petición de que la capital de la Plana sea eximida del pago del IVA generado por las obras del Plan E.
Lorenzo recuerda que "las administraciones públicas están obligadas a cumplir la ley y a dar ejemplo a los ciudadanos y ciudadanas", razón por la que considera que "no es de recibo que el Ayuntamiento pretenda librarse del pago del IVA cuando sus ciudadanos y ciudadanas están obligados a hacer frente al mismo".
Además del "constante conflicto con la legalidad vigente del equipo de Gobierno del PP en la ciudad de Castelló", Lorenzo cree que la propuesta realizada desde la concejalía de Economía "pone de manifiesto que al hablar de planes de promoción de empleo y reactivación de la economía, el equipo de gobierno que dirige el alcalde Fabra tiene claro que el único que genera IVA es el de Zapatero". "Lógicamente -añade- el alcalde Fabra no puede realizar petición alguna referida a las obras del Plan Confianza, por la inexistencia de las mismas".
Por último, el subdelegado ha manifestado que "el trasnochado victimismo al que tan frecuentemente recurre el PP de Castelló no tiene razón de ser, entre otras razones porque el Gobierno de España va invertir de forma extraordinaria en los ejercicios de 2009 y 2010 más de 49,7 millones con los planes Zapatero I y II".