LOLY MORENO LA VALL D'UIXÓ
La concejala de Interior en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que recientemente ha llegado una sentencia al consistorio por la que tendrán que pagar 131.000 euros "por una gestión que hizo el anterior equipo de gobierno".
Vicente-Ruiz señaló que se trata de un recurso que interpuso la empresa que gestionaba las grutas de San José, Lamcom SL, cuando el anterior equipo de gobierno denunció el contrato de gestión de Coves de Sant Josep y la empresa tuvo que pagar 131.000 euros al ayuntamiento. La edil de Interior ha asegurado que ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castelló ha decretado que "hay que devolverle este dinero a la empresa con intereses". Vicente-Ruiz ha indicado que "bajo nuestro punto de vista, la gestión técnica que se hizo de este caso no fue la adecuada, y por ello ahora el ayuntamiento debe desembolsar más de 20 millones de las antiguas pesetas".
Además, a estos más de 131.000 euros Elena Vicente-Ruiz ha añadido otros gastos, como las costas judiciales por el enfrentamiento que mantuvo el anterior equipo de gobierno con el sacerdote de la parroquia del Santo Ángel Custodio por la boda de la hija de un concejal del PSOE que se casó por lo civil en la casa del ermitaño. "Era más que evidente que se trata de un inmueble que pertenece a la Iglesia. Aún así, el PSOE se embarcó en un procedimiento judicial que desde un principio sabía que iba a perder, y ahora el ayuntamiento tiene que pagar todo el coste, 60.000 euros".
La concejala de Interior ha asegurado que este equipo de gobierno ha elaborado el presupuesto municipal para 2010 llevando a cabo una labor pormenorizada y teniendo muy en cuenta la situación de grave crisis económica por la que se está pasando por lo que pidió responsabilidad al principal partido de la oposición y le emplazó "a que no haga demagogia con un tema tan complejo como son las sentencias que han de pagar los consistorios". No obstante, la edil de Interior ha asegurado que el gobierno hará frente a las sentencias en firme que dictaminen los jueces aunque quiso dejar claro que muchas de esas sentencias "provienen de la anterior legislatura".