?

El presidente del Partido Popular de Castelló, Carlos Fabra, acusó ayer al Gobierno de "no hacer nada por proteger a los municipios de la costa" de Castelló y aseguró que su partido añora "la época" del presidente José María Aznar porque entonces "se invertía en la protección de la costa cinco mil millones de pesetas".

El presidente provincial acusó a los dirigentes socialistas de preocuparse únicamente por "proteger y, a veces poco, a los municipios donde gobiernan sus compañeros". Así, el gobierno de Zapatero "sólo se preocupa por la protección y regeneración de la Costa en Vinaròs y Almenara y un poco en Moncofa", apuntó el presidente popular, quien reclamó que "lo que hace falta es trabajar por todos los municipios, por los 16 que forman la costa castellonense".

Fabra explicó que la Diputación de Castelló ha aprobado una moción para instar al Gobierno Central la creación de un Plan Integral de Protección y Regeneración de la Costa, un texto que, ha dicho, "ha sido aprobado con la abstención y, por tanto, sin el apoyo explícito, del PSPV y el Bloc". A su juicio, "el PSPV no podrá ganar las elecciones en esta provincia mientras no defienda el agua del Ebro para la provincia, el Plan Especial de Transporte Ferroviario e internacional, la financiación adecuada que necesita la Comunitat Valenciana y la provincia y, en definitiva, todo aquello que representa el valencianismo", apuntó Fabra.

"Ojalá algún día le planten cara al gobierno de Madrid y se preocupen por defender los intereses de los valencianos, pero mientras no lo hagan, se verán condenados al ostracismo", ha augurado.

Por su parte, el senador territorial Alfonso Ferrada consideró "imprescindible" este plan integral de la costa "para conseguir que el turismo continúe disfrutando del litoral".