?

El vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, que el consistorio creará siete nuevas zonas deportivas multiusos en otros tantos barrios de Castelló. Moliner destacó que "es el objetivo del equipo de gobierno dotar, como mínimo de una zona deportiva a cada barrio de Castelló y al menos, dos de estos recintos multideporte a cada distrito de la ciudad".

El proyecto, según explicó en un comunicado, "se ha diseñado teniendo en cuenta las actuales infraestructuras que ya tienen algunos barrios y viendo donde había más demanda de este tipo de instalaciones". Las ubicaciones que este año se construirán, según manifestó, se encontrarán ubicadas de la siguiente manera: dos en el Grao de Castelló, una junto al Planetario y otra junto al Colegio Público L'Illa, detrás del Grupo San Pedro. Una en el distrito sur, detrás del Hospital Gran Vía. Una en el distrito norte, junto a la zona del recinto de mascletaes. Una en el distrito oeste, en el parque de Riu Sec, junto al cauce del río. Y dos en el distrito este, una en los parques centrales del PAI Censal y otra en la calle Columbretes, junto al Patronato de Deportes.

Moliner resaltó que "estas zonas estarán acondicionadas para dar oportunidades de esparcimiento a los jóvenes de los barrios, pero también colaborará con los padres en el juego de sus hijos con total tranquilidad, puesto que todas estarán valladas y, aunque serán de acceso libre, permitirá a los padres tener controlados a sus hijos dentro de esta zona de juegos". Las nuevas zonas deportivas se denominarán técnicamente "agora space".