EN DIRECTO

Onda pedirá ideas a los arquitectos locales para renovar la plaza del Raval

El ayuntamiento se está planteando convocar
un concurso en el que los vecinos podrían
votar los distintos proyectos presentados

 
Imagen de la plaza del Raval de Onda.
Imagen de la plaza del Raval de Onda.  carlos rodríguez

CARLOS RODRÍGUEZ ONDA El Ayuntamiento de Onda se está planteando convocar un concurso de ideas dirigido a los arquitectos locales para remodelar la plaza del Raval de Sant Josep, según confirmó el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador.
Tras descartarse el año pasado, por falta de demanda, la construcción del aparcamiento subterráneo -el alto precio de las plazas no convenció finalmente a los vecinos- el ayuntamiento busca ahora la colaboración de los expertos para diseñar este céntrico emplazamiento, bastante deteriorado en la actualidad.
Una fuente, juegos infantiles, más o menos bancos, la posibilidad de un quioscoÉ es lo que está estudiando la concejalía de Urbanismo y lo que se quiere trasladar a los arquitectos, "que queremos que sean de Onda", puntualizó Salvador. Sin embargo, la colaboración de los funcionarios se hará "necesaria", ya que la plaza tiene unas peculiaridades que no deben pasarse por alto, según explicó el edil.
En el Raval de Sant Josep confluye bastante cableado eléctrico. Además, por debajo de su superficie pasa la acequia Mar, lo que unido al deseo del ayuntamiento de evitar las catas arqueológicas para abaratar los costes del proyecto -todo apunta a que unos metros más abajo se extiende la necrópolis musulmana que apareció en un solar anexo y en el Pla- provoca que el ayuntamiento busque tener todos los "matices" atados antes de lanzarse la propuesta a bombo y platillo.
Por todo ello también se está valorando la posibilidad de exponer estos trabajos para que los ciudadanos valoren los distintos proyectos, aunque es una posibilidad que tampoco está totalmente confirmada. Para financiar este proyecto el equipo de gobierno cuenta con una partida presupuestaria reservada desde 2007 de 420.000 euros. Sin embargo, el ayuntamiento esperará a un remanente de tesorería "que podría estar disponible en dos semanas", estimó Salvador, para aumentar la cantidad destinada al proyecto.
El edil de Urbanismo espera contar con la colaboración de la asociación de arquitectos que se está gestando en Onda, así como con los Amics del Centre Històric, con los que ya ha iniciado una ronda de contactos para consensuar proyectos que dignifiquen la zona centro. El concejal socialista evitó hablar de plazos, "ya que en cuestiones urbanísticas suelen retrasarse los proyectos, ya que, por ejemplo, un día de lluvias suele suponer una semana de demoras".

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya