?

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, obvió ayer las críticas vertidas por la Plataforma de la Enseñanza Pública contra el nuevo presidente del Consell Escolar Valencià, Francisco Baila, y defendió la llegada del que fuera director territorial de Castelló en el órgano de participación educativo.

Font de Mora reiteró ayer que la conselleria ha seguido en el nombramiento de Baila el procedimiento establecido, e insistió en que la elección del presidente del Consell Escolar parte del conseller. El titular de Educación no asistió al pleno del organismo en el que se anunció el nombre del nuevo presidente. Fue su número dos, Concha Gómez, quien informó a los agentes educativos. Sindicatos y federación de padres de la escuela pública tildaron de "burla" la designación de Baila, y lamentaron las formas utilizadas por Font de Mora. De hecho, Comisiones Obreras prepara un recurso contencioso administrativo para declarar nulo el pleno al no asistir el conseller al mismo. Según el sindicato, el conseller ha de convocar y presidir la sesión en la que se anuncia el nombramiento del presidente del Consell Escolar. Font de Mora la convocó pero no asistió.

El conseller, en declaraciones a los medios en Castelló, dijo respetar las críticas contra Baila, y contestó a la plataforma de la escuela pública que el polémico ex director territorial de la provincia reúne las condiciones idóneas para ocupar este puesto. "Tiene una larga trayectoria de servicio y una contrastada calidad humana", añadió.