?

Más de 5.000 comparseros participaron ayer en la fiesta de las paellas de los carnavales de Vinaròs, mientras que a media tarde los más pequeños disfrutaron de la batalla de harina. La tarde se cerró con la III gala Drag Queen que por primera vez se celebró en la plaza de toros.

Las fiestas del carnaval de Vinaròs continúan a buen ritmo y, ayer, el recinto del carnaval, donde se encuentran los casales de las 31 comparsas, además del gran toldo o carpa del carnaval, fue un auténtico río humano colorista debido a las singulares camisolas de cada una de las comparsas. A mediodía se iniciaron los preparativos de las paellas con el reparto de los ingredientes necesarios por parte de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

Así, se repartieron unos 600 kilos de arroz, unos 400 litros de aceite, además de sal y la carne. Cada comparsa preparó sus paellas en una zona acotada tras la carpa del carnaval, para luego reunirse en los casales y dar buena cuenta de las mismas en medio de un ambiente de hermandad.

A media tarde, los más pequeños fueron los protagonistas en la batalla de harina, que este año se trasladó bajo la carpa multiusos de la avenida del Atlántico. Las panaderías y pastelerías de la ciudad fueron las encargadas de aportar la harina, colaborando así con las fiestas del carnaval.

Una vez acabada tan singular batalla, se iniciaba un pasacalle a ritmo de bazucada dirección la plaza de toros, para asistir a la III gala Drag Queen. Pero antes, a las seis, se iniciaba una actuación de los gimnasios locales y, a las siete, la gala, presentada por el ex concursante de Gran Hermano Germán. En total fueron 15 los Drags que participaron, después de haber pasado semanas antes una preselección. Una gala que ganó espectadores gracias al gran escenario habilitado, el mismo utilizado el día anterior para la gala de reinas, la plaza de toros. Una gala que en tan sólo tres años ha mostrado una gran evolución cualitativa de sus concursantes. Tras la deliberación del jurado el Drag ganador fue Drag Stress.

Programa

Hoy lunes es el día reservado para los más mayores dentro de las fiestas del carnaval, con la fiesta de la tercera edad. Una fiesta amenizada por el Dúo Diamante y con degustación de cocas y cava. Durante la misma se impondrán las bandas a las reinas de la tercera edad, Amelia Pérez y Consuelo Sospedra del Centro López Dóriga. Además, Carnestoltes visitará por la mañana los colegios Asunción y Misericordia y, por la tarde, el de la Consolación, acercando la fiesta a los colegios.