LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ
El doctor en Geología y profesor de Geodinámica Interna de la Universidad de Alicante, Pedro Alfaro, impartirá una conferencia en el Planetario de Castelló bajo el título de "¿Catástrofes naturales o desastres anunciados?" y arrojará una luz sobre la posibilidad de que el número de víctimas de las catástrofes naturales podría haberse reducido drásticamente y que la cultura científica de los ciudadanos salva vidas.
La charla tendrá lugar el sábado 20 de febrero a las 12.30 horas y se enmarca en las VIII Jornadas de Conferencias y Talleres que ha organizado el Planetario de la ciudad, el Cefire y el Grup Guix y que están centrados en la geología y sus ciencias como la paleontología o la mineralogía.
El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse a través de internet www.castello.es en el apartado de Planetario y el plazo se cierra el mismo día 19 de febrero. La jornada también incluye la conferencia inaugural "Patrones evolutivos dentro de la evolución humana", de Jordi Agustí, del Instituto Catalán de Peleoecologia Humana y Evolución Social.