EN DIRECTO

Vuelve el sueño europeo

El Wolfsburgo, adversario del Villarreal este jueves en El Madrigal, está de capa caída

 
Vuelve el sueño europeo
Vuelve el sueño europeo  

ALEXIS RUBERT VILA-REAL Con un Villarreal en fase de recuperación de juego y resultados tras la destitución de Ernesto Valverde como entrenador y la llegada de su sustituto, Juan Carlos Garrido, el sueño europeo pasa de nuevo por El Madrigal este jueves (19 horas) en lo que supone el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Será el primer enfrentamiento entre el Villarreal y el Wolfsburgo, un campeón alemán venido a menos esta temporada. La única experiencia del submarino ante formaciones germanas llegó en las semifinales de la Copa Intertoto de la UEFA de 2004, cuando ganó por 1-0 y 0-1 al Hamburgo. Por su parte, el Wolfsburgo, perdió las dos mangas de su única eliminatoria ante un equipo español, por 2-1 y 2-3 ante el Atlético de Madrid en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 1999-00.

Aspectos en común
Se da la circunstancia que ambos clubes han cambiado de entrenador tras la fase de grupos. Ernesto Valverde, que perdió la final de la Copa de la UEFA como jugador y como entrenador con el Espanyol, fue destituido por el Villarreal a finales de enero, siendo sustituido por el técnico del filial Juan Carlos Garrido.
El Wolfsburgo, por su lado, despidió a Armin Veh pocos días después. Lorenz-Günther Köstener, del equipo reserva, se ha hecho cargo del equipo de forma contemporánea mientras el campeón alemán busca un sucesor. Otro de los aspectos que une a estos dos conjuntos es que el delantero italiano del Villarreal Giusseppe Rossi -ahora de baja por un problema personal- y el delantero nigeriano del Wolfsburgo Obafemi Martins fueron compañeros de equipo en el Newcastle.
El partido de ida en El Madrigal es de vital importancia para los amarillos, pues seguir en esta competición es sinónimo de ingresos económicos y de prestigio deportivo. Gonzalo es el único futbolista apercibido de sanción, es decir que si ve una cartulina se perderá la vuelta.
La eliminatoria concluye en Wolfsburgo el 25 de febrero y el ganador se enfrentará en octavos de final al equipo que supere el duelo entre el Rubin Kazan y el Hapoel Tel-Aviv el 11 y 18 de marzo, jugando el partido de vuelta en casa.
Garrido puede contar para esta competición con los jugadores del filial Mateo Musacchio y Jefferson Montero que han sido dados de alta en la misma, acompañando a otros efectivos del Villarreal B que ya constaban en la lista. Por el contrario, Fabricio Fuentes, Edu, Jonathan Pereira y Sebastián Eguren han sido dados de baja. El espectáculo está servido el jueves en El Madrigal.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya