EN DIRECTO

Los sindicatos de Correos-Castelló secundan las movilizaciones en todo el país

CC OO, CSIF y SL defienden la viabilidad de la empresa frente al "apagón postal" en la provincia

 

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La mayoría sindical de Correos, representada por CC OO, CSIF y SL, secundará en Castelló las movilizaciones que tendrán lugar a partir del 15 de marzo en todo el país, para defender la viabilidad de Correos y contra el "apagón postal" en la provincia. Las concentraciones serán el próximo 26 de abril.
Según el sindicato, la medida se debe al "abandono por parte del Gobierno, que ha dejado a Correos fuera de su agenda política", por lo que los sindicatos mayoritarios exigen "un cambio de rumbo urgente por parte de los Ministerios de Hacienda (como propietario del servicio) y Fomento como regulador".
CSIF recuerda que Correos es la empresa pública más antigua del país con 500 años de historia y 65.000 trabajadores, y lamenta que "desde que el Parlamento Europeo aprobase la directiva postal, y a ocho meses de que entre en vigor, impera una ausencia absoluta de diálogo social. No han hecho ni una sola propuesta". "Al contrario ?-añaden- han aprobado la entrada de operadores al mercado postal mediante decretos sin consenso, y recortan las inversiones un 50%".
Ante esta actitud, y "por las disputas políticas entre los dos ministerios", Correos "está debilitada económicamente, se han reducido en un año 2.000 puestos de trabajo en todo el país y se prevé recortar otros 3.000 empleos". Además de reivindicar un plan de choque que garantice la viabilidad de Correos, los sindicatos les emplazan a una reunión para discutir un decálogo de propuestas que les han hecho llegar y que serán explicadas en rueda de prensa hoy viernes.

  HEMEROTECA

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya