LEVANTE DE CASTELLÓ ALMASSORA
El Ayuntamiento de Almassora equipará la Casa de la Música con la subvención que la Conselleria de Cultura ha aprobado para dotar de material al nuevo centro formativo. La resolución permitirá al consistorio contar con un importe de 36.000 euros para costear los gastos derivados de la adquisición del equipamiento, según han informado fuentes municipales.
El material vendrá a completar el mobiliario que ya ha dispuesto la empresa adjudicataria de las obras, Becsa, que introdujo mejoras en el proyecto como dotar la cuarta planta con sillas para atender a un público de aproximadamente un centenar de personas. A este equipamiento se sumará el material que posee en la actualidad la Escuela de Música y que también será trasladado a las dependencias con la intención de dotar los espacios de los adecuados equipos.
La Casa de la Música cobijará a los cuatro colectivos musicales locales y que desarrollan una labor intensa y activa en el campo de la música. La Esmeralda, con su Unión Instructivo Musical y su Escola de Música; Les Goles, con su Escola de Dolçaina i Tabal; El Musical, con los ensayos de su agrupación; y la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, con su Escuela de Bombos y Tambores, dispondrán de espacios en esta nueva instalación.
Necesidades materiales
Cabe señalar que el departamento de Cultura se emplea actualmente en la definición de necesidades materiales y de espacio para disponer del equipamiento adecuado que requiera cada uno de los profesionales que van a operar en estas modernas dependencias.