?

La Junta de Personal Docente No Universitaria de Castelló pidió ayer a la Conselleria de Educación más celeridad a la hora de cubrir las plazas vacantes de profesores por baja laboral.

La entidad, que está integrada por los sindicatos Stepv, ANPE, UGT, CC OO, USO y CSI-CSIF, se reunió ayer por la tarde y aprobó por unanimidad una resolución en la que se reclama una mejora del proceso. En este sentido, la Junta Docente propone la convocatoria de actos para adjudicar puestos de trabajo dos días a la semana, un aumento del número de persones convocadas y la apertura de las bolsas de especialidad agotadas, como puede ser la de valenciano, según informaron fuentes del sindicato Stepv en un comunicado.

Recientemente, la Federación de Padres y Madres Penyagolosa de Castelló lamentó la tardanza de la Conselleria de Alejandro Font de Mora en cubrir las vacantes de profesores en los centros educativos. Afirmó que las Ampas de dos centros de Segorbe y la Vall d'Uixó ya había presentado sus quejas al respecto.