?

La Agencia Española de Protección de Datos ha emprendido una cruzada contra la falta de privacidad en las redes sociales que campan por Internet. Su director, Artemi Rallo, admitió ayer a Levante de Castelló que esta problemática se ha focalizado en los institutos. Señaló que ha recibido 30 denuncias en los últimos meses contra dichas redes y subrayó que la mayor parte de las mismas las han presentado profesores de Secundaria por la publicación de fotos suyas sin su autorización en la red. El director de la Agencia de Protección de Datos constató, así, cómo estudiantes de institutos se sirven de Internet para atizar a compañeros y docentes.

Rallo recomendó a los centros que expliquen a los alumnos que estas conductas vulneran los derechos de la ciudadanía y, para ello,propuso que en la asignatura de informática se enseñe sobre los riesgos de Internet.

No obstante, afirmó que la solución pasa más por las empresas proveedoras que por los propios centros escolares. "El problema no está en el centro pues las imágenes se cuelgan desde otros ordenadores", dijo. En este sentido, defendió el impulso de medidas preventivas por las que se obliguen a las plataformas online a modificar los contenidos que vulneren la ley. Rallo recordó que desde hace un año lleva un seguimiento especial de Tuenti, una de las redes sociales que acogen a la mayoría de usuarios con edades de entre 14 y 18 años. Por su parte, de otra compañía, Facebook, ha logrado su compromiso de aumentar a los 14 años la edad mínima para poder registrarse desde España a su red social, destacó.