?

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Francisco Toledo, el presidente de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa, Rafael Benavent, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, firmaron ayer un convenio de colaboración para financiar las iniciativas profesionales del entorno universitario con un millón de euros a través de microcréditos, con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo.

El acuerdo entre MicroBank, la universidad y la fundación establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, favoreciendo la igualdad de oportunidades. MicroBank hará una inversión crediticia de un millón de euros, según informaron fuentes de la UJI en un comunicado.

El criterio de concesión de los microcréditos atiende, fundamentalmente, a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, y también podrán acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional. El rector de la UJI señaló que este convenio "facilitará el acceso de nuestros estudiantes a microcréditos", añadió que se trata de una iniciativa que "entronca con una de las líneas que consideramos que es más importante impulsar como es el emprendedurismo, el fomento de la innovación y la creatividad estudiantil".

Por su parte, Ramón Gatell destacó esta iniciativa con la que el estudiante podrá apostar por emprender y ver que en su camino profesional tiene unas ayudas que le permiten salir al mundo laboral con su propia idea de negocio". El director comercial del banco, señaló que confían "totalmente" en las universidades, "queremos colaborar con ellas porque creemos que ahí está el núcleo de futuro de nuestra sociedad".

MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo. Desde que comenzó su actividad, ha concedido 64.479 microcréditos por un importe de 416,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.