La Conunitat de Regantes de Castellnovo recibió ayer las obras del nuevo embalse ejecutadas por parte de la empresa Renos S.L., proyecto valorado en 878.871 euros y financiado por la Conselleria de Medio Ambiente. Una infraestructura que recogerá 18.000 metros cúbicos de agua, para asegurar el riego de 2.800 hanegadas.

El embalse se abastecerá a través de la acequia que proviene de los manantiales de la Fuente de los Gallos y del Barranco de Orín, como confirmó el presidente de los regantes, Antonio Lara. Éste destacó la importancia de esta infraestructura para el municipio, así como la buena realización de las obras.

"El embalse ha sido dotado de las medidas de seguridad necesarias así como un sistema automático de llenado a través de válvulas que regulan la entrada de agua al embalse cuando es necesario para asegurar siempre el mejor rendimiento para la regulación de las aguas de riego", dijo.

La Comunidad de Regantes de Castellnovo fue la que adquirió los terrenos para la ubicación del embalse, y acabó decidiendo esta localización por los notables beneficios del emplazamiento que permite el llenado del mismo de forma natural, sin necesidad de bombear el agua, y al mismo tiempo permite hacer llegar el agua a la mayor parte de los terrenos de regadío del municipio, solventando así un problema.