?

El diputado del Bloc Josep Maria Pañella ha declarado que "en un país normal, con un gobierno sensible a los intereses y las inquietudes de la población, el conseller de Educación correspondiente habría estado al lado de los miles de profesores, padres, madres y alumnos que el domingo llenaban la plaza Mayor de Vila-real, defendiendo el valenciano y la enseñanza escolar en la lengua de ese país".

Sin embargo, añadió, "cuando el domingo recorríamos los tenderetes de los centros escolares, Font de Mora no estaba, evidentemente, ni se le esperaba". "Una de las funciones más importantes del conseller debería ser trabajar por la plena implantación del valenciano en el ámbito escolar. Ni se había planteado pasar por el encuentro escolar más importante que se hace en las comarcas de Castelló, cuyo objetivo es justamente defender el valenciano en la escuela. No se lo planteó pese a que este año se hiciera en su pueblo. Quizá estuviera en su casa, a muy poca distancia de la plaza, pasando el fin de semana", proclamó el diputado.

Según Pañella, "para Font de Mora, todos los congregados el domingo en la plaza Mayor de Vila-real éramos el enemigo, personas sospechosas de atacarlo a él y a todo lo que representa. Un planteamiento muy lógico en una persona que se niega sistemáticamente a recibir a los directivos de Escola Valenciana. Por más que detrás de ellos haya miles de personas que cada año llenan plazas y calles de nuestras comarcas para defender, de una manera lúdica y festiva, esa enseñanza en valenciano", sentenció.