?

Los sindicatos de la enseñanza Stepv, CCOO, ANPE, UGT y CSIF presentaron ayer en Castelló, Valencia y Alicante un manifiesto a favor de la prórroga las jubilaciones voluntarias a los 60 años y con 30 años de ejercicio del profesorado no universitario, previstas en la Ley Orgánica de Educación (LOE), medida que finaliza en 2011.

En un comunicado, fuentes de los sindicatos reivindicaron que la prórroga de la jubilación voluntaria para los docentes se negocie en la Mesa Sectorial en el Ministerio de Educación y Ciencia, y remarcaron que el manifiesto es conjunto.

En el manifiesto se dirigen al ministerio para que "de satisfacción" a su reivindicación, que consideran "irrenunciable para llegar a cualquier principio de acuerdo", exigen "la apertura inmediata de negociaciones" y animan al profesorado "a participar en las acciones que se proponen".

De igual modo, entre las propuestas para un Pacto Social y Político por la Educación, el ministro incluye el objetivo titulado "Profesorado. Reconocimiento profesional y social del docente, donde hay que incluir la prórroga de la jubilación anticipada incentivada como una de las medidas más importantes para este reconocimiento". En este contexto, aseguran que esta reivindicación "es irrenunciable", según las mismas fuentes.