?

Profesorado del área de Construcciones Arquitectónicas del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I participará en el Congreso Internacional Sustainable Building 2010 dedicado a la "Edificación Sostenible. Revitalización y Rehabilitación de barrios" que se celebra en Madrid los días 28, 29 y 30 de abril de 2010 promovido por la asociación Green Building Council (GBC) España. La Universitat Jaume I ha suscrito un convenio con GBC España para participar como entidad colaboradora en este congreso.

Definir los riesgos, las oportunidades, las barreras y las ventajas de la intervención en el parque edificado a escala de barrio; recoger las experiencias disponibles y proponer argumentos o aportar recursos son algunos de los objetivos de este encuentro que también ha organizado, en colaboración con la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), un concurso de proyectos entre equipos universitarios en el que participa un grupo de alumnos y profesorado de la Jaume I.

El objetivo del concurso es implicar a los estudiantes y docentes en el congreso a través de sus investigaciones y propuestas concretas para una ciudad más sostenible y consiste en la presentación de un proyecto de revitalización y rehabilitación de un barrio con más de treinta años de antigüedad.

El congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, se articula en cuatro ejes: buenas prácticas en rehabilitación sostenible de barrios; técnicas tradicionales en la rehabilitación; metodologías y herramientas de medida de la sostenibilidad; y ciudad, edificación y turismo: un reto mediterráneo.