?

El PSPV-PSOE atribuyó ayer a la presión que ha ejercido en los últimos meses la decisión del alcalde de la Vall d'Alba y presidente en funciones de la diputación, Francisco Martínez, de levantar el veto que venía aplicando a los medios de comunicación en los plenos del ayuntamiento.

El portavoz socialista en la Vall d'Alba, Fernando Grande, destacó que "gracias a la insistencia y a la presión del grupo socialista, los vecinos de la localidad podrán a partir de ahora ver cómo se comporta el alcalde en los plenos, negando mucha de la información que pedimos y entorpeciendo siempre que puede la labor de la oposición". Grande realizó estas declaraciones tras el primer pleno en el que Martínez dejó tomar imágenes. El portavoz socialista, sin embargo, lamentó que el PP haya votado en contra de constituir una comisión "para limpiar el censo, lo que agota las vías de consenso y nos deja como última alternativa los tribunales, a los que acudiremos con una denuncia por prevaricación y fraude electoral".

Los socialistas han informado de que también se han desestimado por parte del equipo de gobierno las seis alegaciones que los vecinos de la Vall d'Alba han formulado contra la nueva tramitación y expropiación de sus tierras en el polígono industrial de la localidad, valoradas por el ayuntamiento en 3,85 euros por metro cuadrado. En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que "una vez más Francisco Martínez se pone de parte de las empresas del polígono en contra de los legítimos intereses de sus vecinos. Por lo que respecta a las preguntas formuladas en el último pleno ordinario, hace ahora tres meses, "el alcalde no ha contestado a 10 de las 19 que se le hicieron, con lo que ya lleva 28 preguntas sin responder para el próximo pleno". Sobre a su aparición en el informe policial del caso Gürtel, Martínez ha contestado con un escueto "no hay implicación".

Por su parte, el equipo de gobierno del PP destacó la resolución por la que se insta al Gobierno de España a que contemple la realización de una estación en el aeropuerto en la futura línea del tren de alta velocidad AVE entre Castelló y Tarragona, cuyo trazado está ahora en estudio por el Ministerio de Fomento.

La resolución es fruto de la moción que presentó el grupo popular en la sesión plenaria celebrada el jueves y salió adelante con los votos en contra de los socialistas.

El AVE y el aeropuerto

El alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, lamentó que "la oposición vote en contra de una medida que beneficia a toda la provincia, además de a nuestro municipio, dada la proximidad que existe entre la instalación aeroportuaria con Vall d'Alba". Según el PP, con esta moción pretende "hacer reflexionar al Ministerio para que contemple la parada del AVE en el aeropuerto de Castelló, tal como consta en la propuesta de trazado que ya la remitió la Conselleria de Infraestructuras hace muchos meses, una decisión que permitiría aprovechar las sinergias que se generan entre las dos infraestructuras, contribuyendo a incrementar el flujo de turistas de entrada y salida en nuestra provincia", señaló Francisco Martínez.

Por otro lado, en el pleno municipal de Vall d'Alba, el equipo de gobierno municipal ha informado del inicio de las obras de dos importantes inmuebles desde los que se prestarán servicios esenciales para la localidad: el Centro Económico de Dinamización Social (CEDES) y la comisaría de policía autonómica.