?

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y el concejal de Educación, Gustavo Ramón, se han reunido con el nuevo director territorial de Educación de Castelló, Alejandro Amposta, para reivindicar ante la Generalitat la construcción del segundo instituto de secundaria y del tercer colegio de primaria.

También plantearon la apertura de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas, que se ubicaría en los bajos del edificio de Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Carmelitano, donde se va a habilitar un Centro de Conocimiento con fondos del Plan E.

El instituto y el colegio son infraestructuras "totalmente necesarias, debido al gran incremento de población en los últimos años, sobrepasando ya los 19.000 habitantes empadronados, aunque la cifra real de residentes supera los 28.000 en el mes de más bajo registro, alcanzando una media de 56.000", según explicaron fuentes municipales. A pesar de este incremento, ninguno de estos centros han sido consignados en los presupuestos de la Generalitat para 2010 ni hay compromiso de la conselleria. Colomer y Ramón han reiterado a Amposta la necesidad de construir un nuevo instituto en el Sector 1, petición que ya se trasladó al ente autonómico en 2007 y 2008. El IES Violant de Casalduch, único centro de secundaria de la localidad, está saturado y no tiene capacidad para albergar a los alumnos que acabarán el ciclo de primaria el curso 2010-11, ya que se construyó para 24 unidades y alberga 32.

En cuanto al tercer colegio, el consistorio ya tiene la parcela necesaria en Mas de Frares.