?

La Universitat Jaume I de Castelló abre hoy el plazo de presentación de candidatos a rector y Vicent Climent sigue siendo el único aspirante a sustituir a Francisco Toledo. De momento, no hay constancia de otros candidatos, por lo que el catedrático de Óptica será con toda probabilidad proclamado rector de la UJI en las elecciones del 20 de mayo.

Climent ha sido el único catedrático que se ha postulado al cargo. Cuenta con el respaldo del principal colectivo claustral (PUC), el mismo al que pertenece Toledo. Desde diferentes ámbitos universitarios se destaca sobre todo su talante negociador y conciliador. En los próximos días presentará oficialmente su candidatura. Tiene de tiempo hasta el 20 de abril. Posteriormente, la campaña electoral se desarrollará en el período comprendido entre 5 y el 18 de mayo. El censo electoral está formado por 14.659 personas.

Entre las principales propuestas de Vicent Climent cabe destacar la creación de un vivero de investigadores y de un centro idiomático.