?

El enfrentamiento por acoger la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) continúa en el Baix Maestrat. Tanto el Ayuntamiento de Benicarló como el de Vinaròs, primero éste último que solicitó la sede de la EOI, continúan pugnando por esta infraestructura. Desde Vinaròs también se han ofrecido terrenos para acogerla, aunque su alcalde, el socialista Jordi Romeu, pedía ayer que la ubicación de la EOI "se decida según criterios racionales, como la matrícula o la proximidad respecto a otros centros".

Así, Romeu lamentaba que se anunciara por parte del conseller Font de Mora la construcción de una EOI en Vila-real, cuando tienen muy cerca la de Castelló, y en cambio otras zonas más alejadas no cuentan con esta infraestructura.

En lo referente a la cesión de terrenos, Romeu decía que Vinaròs puede ceder a la conselleria cualquiera de los dotacionales educativos que marca el PGOU y que superan con creces los 1.000 m2 anunciados por Benicarló. Romeu ponía como ejemplo los terrenos junto al IES Leopoldo Querol, donde está previsto ubicar el colegio número 5 y aún así sobra suelo, donde podría ir la EOI. Por su parte Balada fue más lejos y dijo que están dispuestos a ceder los más de 50.000 m2 de la finca llamada Carrer Major.

Por último, el alcalde acusó al grupo popular de Vinaròs de hacer el juego al PP y a los intereses de Benicarló.