?

El equipo de gobierno de Almassora podría haber incluido los terrenos del almacén citrícola de Peris Agost, a la entrada del municipio, entre las ubicaciones posibles para edificar el futuro colegio número 6, después de que madres de futuros alumnos del área de influencia hubieran mostrado su oposición al solar elegido en la avenida José Ortiz, por su lejanía, la existencia de una torre eléctrica y los problemas que, según aseguran, se generan diariamente en el vecindario.

Así lo aseguraron ayer fuentes de este colectivo de madres que mantuvieron una reunión la pasada semana con el alcalde del ayuntamiento, Vicente Casanova, para abordar la problemática de la ubicación del colegio. Según explican, Casanova les aseguró que el gobierno local estudiaría la posibilidad de encontrar un nuevo emplazamiento para el colegio pese a que, hasta ahora, las opciones barajadas se habían desestimado porque el de la avenida José Ortiz, junto a la Escuela Taller, es el único de propiedad municipal disponible.

Aún así, y según las madres, el alcalde "sí que comentó que detrás del campo de fútbol o del nuevo centro de salud, como propusimos, no podía ser, pero sí, quizás, en los terrenos del almacén de exportación de cítricos de Peris Agost, y que ésta podría ser una alternativa".

La ubicación, que ya había sido barajada por el gobierno municipal para otros proyectos como el cuartel de la guardia civil y otras infraestructuras de carácter deportivo y educativo, salvaría además la cercanía con el colegio número 5, que también preocupaba a las madres.

El colectivo y el alcalde de Almassora volverán a reunirse la semana próxima para ahondar en la mejor ubicación. Mientras, las madres, presentaron ayer por la tarde una instancia para pedir que el PP reconsiderase la ubicación del CEIP acompañada por cerca de 300 firmas que habían recogido en una semana y media de cuestación en el municipio.

Se espera que el debate sobre el colegio número 6 y su mejor ubicación salte al pleno ordinario del próximo lunes, después de que el grupo municipal del Bloc haya presentado una moción pidiendo que se estudien otras alternativas.